viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña El Tercer Durmiente: The Raven Boys III - Maggie Stiefvater

Hola chicos!! Les cuento que ya leí el tercer libro de la saga The Raven Boys de Maggie Stiefvater. Se me había olvidado que las reseñas están programadas, así que no tiene sentido decirles cuando terminé el libro si no van a leer esto al día siguiente, por qué se los cuento … porque la reseña anterior se publicó 3 semanas después de que la escribí.
Volviendo a lo que nos convoca, aquí abajo les dejo la sinopsis y las impresiones del libro.

Sinopsis:

Si conocieras tu destino
¿Podrías cambiarlo?
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado;
Entre madres desaparecidas, cuevas malditas,
Doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos,
Blue continúa con su búsqueda.
Lo que no sabe es qué busca exactamente.
Pero eso no importa; aunque se equivoque,
Hay algo que la espera al final. Algo inevitable.
Algo que podría destrozarla… o hacerla feliz.





Como ya saben, la madre de Blue está desaparecida, sólo se sabe que está bajo tierra. Este hecho no es el argumento principal del libro, pero es importante, ya que será un dato importante para la búsqueda del Rey dormido.
Sé que en libro anterior dije que no soportaba a Adam, en el tercer libro cambia de una manera que me agradó bastante, como les había mencionado, una de las cosas que me hacían detestarlo era que tenía un evidente síndrome de inferioridad, lo cual hacía que él no quisiera recibir ayuda de los demás, ya que pensaba que lo hacían por lástima. Esta característica fue variando, ya que de a poco se da cuenta que sus amigos lo ven como un igual y no como un ser inferior.
El rol de Adam es muy importante, ya que él es los ojos y manos de Cabeswater, aprenderá a entender qué es lo que este lugar le pide, con la ayuda de Persephone. Si hablamos de importancia, Ronan no se queda atrás, porque como sabemos, es capaz de extraer objetos de los sueños.
Blue quiere encontrar a su madre, no es que no le guste vivir con sus tías, pero ya está echando de menos a Maura y ésta sigue desaparecida, al parecer será ella quien deba ir a buscarla.  Con Gansey las cosas van de mal en peor, no es que sea malo, chicos, pero comprenderán que ella no puede besarlo, cosa que se le dificulta cada vez más.
Conoceremos uno que otro personaje nuevo, algunos más queridos que otros, al menos eso me pasó a mí. Verán que hay más de una sorpresa a lo largo del relato, variadas emociones, intriga y muchas cosas que los engancharán a seguir leyendo.


Bueno como habrán notado más arriba, el libro me gustó, y mucho.
Creo que de los tres, es el que más me ha gustado, aunque rompió mi corazón en más de una ocasión. El segundo igual me gustó bastante, pero no más que este. Como escuché de una de las admin. la saga va de menos a más, y no puedo estar más de acuerdo con ella.
Gansey a medida que pasan los libros más me enamora, es un personaje muy tierno, caballero, gentil, amable, cortés, bueno y así podría seguir más tiempo.
Blue demuestra ser una pequeña muy valiente, a pesar de todos los problemas con los que ha lidiado, sobre todo en este libro. No diré que cambió demasiado, pero sí puedo decir que me agradó más  que en los otros libros.
Adam, como les mencionaba antes, presenta un cambio muy positivo. Entiende a Cabeswater, cambia su forma de pensar respecto de sus amigos.
Ronan, no quería dejarlo para el final, pero ahora que lo pienso, mejor. Creo que sacando a Gansey de la ecuación, fue uno de los personajes que más me ha agradado, desde el segundo libro aprendemos a conocerlo mejor. Me encanta el hecho que sea tan honesto y directo. Sé que muy en el fondo es una hermosa persona, lo demuestra con pequeñas acciones, como cuando en el segundo libro le paga a la señora que le arrienda el pequeño departamento a Adam la cantidad que había aumentado el costo de la matrícula en Anglionby y otro pequeño detalle que hace en este libro . Con Gansey siempre demuestra un respeto que trata de cubrir con palabrotas o expresiones de desdén. En el caso de Blue, ellos se entienden de otra manera, pero en esta entrega también tiene un gesto que me conmovió en lo más profundo.
En resumidas cuentas, el libro, en mi humilde opinión, es bueno, es bastante rápido de leer, admito que lo pude haber terminado antes pero de floja no lo hice, pero ahora que estoy de vacaciones, leo en las noches y avanzo bastante.

Espero que les guste tanto como a mí, aquí les dejo mi calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario