domingo, 23 de abril de 2017

Especial Día del Libro - Book Tag

Feña: Hola a Todos! Espero que estén pasando un día hermoso. El día de hoy en honor a uno de mis días favoritos les traemos este book tag. Antes de comenzar les advierto que puede salgan libros ya mencionados en otros book tags o entradas. 

 

Feña: Harry Potter y La Piedra Filosofal. Fue el primer libro que leí fuera de los libros que eran para el colegio  y me abrió la puerta para el hermoso mundo de la literatura. J.K. Rowling fue la responsable de toda una nueva generación de lectores. 

Javi: Si ya has leído otro de nuestros book tags es probable que recuerdes que soy relativamente nueva en el mundo de la lectura, así que gracias a la familia de Feña y Ma. Ignacia, entré en el bello mundo de la lectura. El primero que tengo recuerdos creo que se llama At the party de Lauren Barnholdt , como era tan rápido seguí con Shut out de Kody Keplinger, curiosamente cuando leí The Duff no tenía idea que ella era la autora del otro libro que también me gustó mucho. Pero el primero que leí en físico y por gusto, también gracias a la familia de las otra dos admins. fue Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky.



SPOILER ALERT!! 

Fernanda: Hay unos cuantos que se me ocurre, pero el 1° en mi lista es La Corona por Kiera Cass, que es el libro que cierra la saga de la Selección o la dulogía de la heredera (depende de como se quiera ver) con Eadlyn como protagonista. Más allá del hecho que estos últimos dos libros no eran necesarios en absoluto, creo que en especial esta última parte fue cerrada de manera muy pobre. Lo que me dejo con un sabor muy amargo. Particularmente creo que le cambiaría el final porque fue todo muy forzado, apurado y poco creíble para el lector que viene siguiendo esa saga desde el comienzo. Además que no me gustó con quién se quedó la protagonista y Maxon y todo. 

Javi: Creo que definitivamente al libro que le cambiaría el final sería Eleanor & Park de Rainbow Rowell, primero que todo porque no me gustan los finales abiertos y segundo porque creo que ambos se merecían una oportunidad de estar juntos.


 
Feña: Probablemente Fangirl de Rainbow Rowell, es uno de los libros que sentí que eran más cercanos a cómo era yo en un período de mi vida. No lo suficiente como para ser una autobiografía pero cerca y creo que por eso me gusto mucho y lo encontré como una buena representación de las personas que tienen fobia social.  


Javi: Elegiré mi libro favorito, Te esperaré  y Trust in me, ambos de J.Lynn, son la misma historia narrada desde la perspectiva de Avery y Cam. Amo la historia con todo mi ser, hace poco terminé Trust in me y dejó mi corazón destruido, siempre que leo esta historia quedo con ganas de más. Qué ganas que la historia fuese más larga. (se va a llorar a un rincón)




Feña: Tengo una relación complicada con la saga Crepúsculo. Cuando leí el 1° libro de la saga (antes de que se volviera un fenómeno mundial) me gustó mucho sobre todo porque tenía escenas y líneas muy icónicas y cuando vi la película, había escenas del libro bien logradas y otras que eran un chiste. Por el contrario con respecto a la última entrega de la saga, Amanecer, el libro para mí no fue tan bueno, en especial el desenlace. Pero la película le dio un giro que la hizo mejor que el libro en sí.

Javi: Creo que esta es una pregunta difícil, ya que al parecer soy bastante extremista, o me gusta la adaptación o simplemente la odio. Así que usaré el único ejemplo que creo que se adapta un poco más a la consigna. La adaptación de The Duff de Kody Keplinger me dio bastante para pensar, ya que cambiaron demasiadas cosas del libro original, pero al parecer en la película parecían funcionar. Es el único caso en que he podido separar el libro de la adaptación.

 

Feña: Me encantaría ver Desde que te Fuiste (Since You've been Gone) de Morgan Matson hecho película o serie de Netflix. Creo que sería una buena película/serie juvenil para ver en verano.  

Javi: En realidad no sé que contestar, soy bastante fangirl para mis cosas, así que siento que ninguna película le hace justicia al libro.  Sé que hay adaptaciones buenas, o decentes... pero me es complicado. 


Feña: La Selección es una de las sagas con portadas más bonitas, pero otras que también me gustan son Caraval y La Maldición del Ganador.



Javi: Hace poco leí Esos ojos de Cathy Hopkins, la portada es bastante bonita, también me gustan las portadas de La Selección de Kiera Cass.





Feña: Siendo honesta, no sé si sobreviviría en ninguno de los mundos de fantasía que tanto amo, porque soy bien torpe.  Quizás en el mundo de Rubí, que en verdad lo único que es atípico es heredar un gen que te permite viajar en el tiempo o en el mundo de Harry Potter para tener magia, aunque no sé si sería más como Hermione o Luna

Javi: Podría escoger mi libro favorito, pero como es contemporáneo, elegiré entre algunas sagas que he leído. Me gusta el mundo de The Raven Boys ya que es una mezcla entre lo cotidiano y lo paranormal, obviamente sería Blue ya que adoro a Gansey (in love) y por su fuerza y coraje. También adoro el mundo de Cazadores de sombras, definitivamente sería Tessa porque amo amo AMO a  Will y porque me gusta más que Clary, ya que es más independiente y me encanta lo que puede hacer :)

 

Feña: Antes de responder diré en mi defensa que no fue mi culpa, en general yo mantengo mis libros en un estado decente. Los Juegos del Hambre. Presté este libro a mi hermano menor (craso error) que en su momento lo perdió, y para cuando lo encotramos estaba en un estado penoso. 

Javi:  Al igual que Feña, no fue mi culpa, le presté mi libro a una prima (no diré nombres), y cuando me lo devolvió estaba algo desgastado, si no me equivoco es el segundo libro de Cazadores de sombras. En lo personal, soy bastante cuidadosa con mis libros, los cuido con todo mi corazón, me encanta ordenarlos de vez en cuando y no soporto cuando algo les pasa. Así que podrán hacerse una idea de cómo estaba yo cuando me devolvieron mi libro. 


Feña: Hace muchos años atrás le presté a un amigo Harry Potter y la Orden del Fénix. Nunca más vi el libro, él se cambio de colegio y nunca más lo vi. Ya no somos amigos, pero aún quiero mi libro de vuelta. 
Javi: ¿Es una broma? ¿yo? ¿Perder un libro? 


 
Feña: Second Chance Summer de Morgan Matson ha sido uno de los últimos libros que he leído en donde no podía parar, al punto en que sentí que dormir era un desperdicio de tiempo (aunque mi cuerpo no concordaba conmigo) y lo único que quería hacer era leer. 

Javi: Mi libro favorito por supuesto!!, me enganché desde la primera línea, también me pasó con Esos ojos, ya que es bastante rápido de leer y además corto.


Feña: Uff... Que difícil. Me gusta pensar que de cada libro aprendo algo... pero hay 2 libros que he leído entre finales del 2016 y 2017 que me dejaron mucho y esos son Un Monstruo Viene a Verme y Second Chance Summer. El primero habla sobre dejar ir/soltar las cosas y personas, y el segundo sobre las segundas oportunidades y dejar de escapar de nuestros problemas. 

Javi: al igual que Feña, me gusta pensar que de cada libro puedes rescatar algo, algún mensaje o lo que sea. Un libro que me gustó bastante y que me gustó cómo abordó el tema del suicidio es Mi Corazón en los Días Grises de Jasmine Warga. Así también en Te Esperaré y Trust in Me, el enfoque que le dio la autora al abuso, el silencio y la introspección es bastante acertado. Ambos libros me han dejado pensando al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario