viernes, 21 de abril de 2017

Reseña Esos Ojos- Cathy Hopkins

Hola Hola Hola lectores! Como les dije en el post anterior, terminé de leer el cuarto libro de The Raven Boys y me puse a leer otro libro, no quería extrañar a los personajes, suena loco lo sé, así que empecé con este libro...
Aquí les dejo la sinopsis:
Nuestros ojos se encontrarían, habría conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para reencontrarse.
Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos ojos la protagonista transita un mundo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo qe simplemente vemos.
¿Logrará Jo tener certezas acerca de su vida pasada?
¿Podrá esta vida unir a los enamorados que se buscan a través del tiempo?
¿De quién serán esos ojos que ella debe encontrar para reconocer a su verdadero amor?






La historia es bastante ligera, es rápida de leer, además de ser corta, son sólo 252 páginas, con una narración que es sencilla, para nada aburrida, pero a la vez interesante. Puede ser que es porque es la primera vez que leo un libro sobre la reencarnación, pero el concepto que aborda el libro es bastante romántico, cosa que a mí en lo personal no me gusta...

Jo es una joven que asiste al colegio (escuela, secundaria, como sea que le digan en tu país). Tiene dos mejores amigas, Tash y Effy. Me hizo recordar bastante a la situación de la protagonista de The Duff , era por decirse así, la más centrada de sus amigas. 
En una salida de las tres, convencen a Jo que hable con una adivina, ya que su amigas iban a hacer lo mismo, para que así pudiesen comparar lo que ésta les decía. La adivina le dijo a Jo que ella en su vida pasada había encontrado a su alma gemela, pero que por complicaciones no pudieron continuar con su relación. Como buena escéptica, no creyó nada de lo que le dijo la adivina. Así que cuando les comenta a sus amigas lo que le habían dicho, no podía creer que ellas habían confiado en cada una de las palabras de la señora.
Para que sus amigas fueran felices y dejaran de molestarla con el tema, Jo las deja investigar sobre las pequeñas pistas que le dijo la adivina. 
Comienza a pasar el tiempo y las pruebas comienzan a acumularse, pero esto no hace más que confundir a Jo.
Admito que la odié en más de una ocasión, ya que se quejaba de que nadie la tomaba en cuenta, amorosamente hablando, y tenía tres chicos a sus pies.
Bueno, en resumidas cuentas...
El libro es entretenido, rápido y ligero. La historia es interesante (Admito que hay una gran posibilidad que me ponga a buscar cosas sobre la reencarnación, me pareció un tema fascinante!!)
 Lo único que le podría criticar, tendría que ser lo predecible que es el libro, a pesar que me hizo dudar más de una vez quién era el chico indicado, tuve mi hipótesis formulada desde el comienzo (eso sonó muy científico :s ). Además del final, soy de esas personas que odian los finales abiertos (como el de Eleanor &Park), si bien este no es uno de aquellos, pero me molestó un poco cómo termina la historia, no me refiero si se quedó sola o con alguno de sus pretendientes, sino que sentí que terminó todo muy encima. Como si le hubiesen dicho a la escritora, "El libro no puede tener mas de 252 páginas" y ella al llegar a la últimas hojas pensara "Oh rayos, creo que tendré que dejar hasta aquí la historia". Si no leíste el libro es probable que no me entiendas, y, si lo hiciste, y aún así no me entiendes... son ideas mías jajaja, es mi opinión sobre el desenlace de la historia.
Lo más interesante del libro es la búsqueda, como se trata el tema de la reencarnación, un tema bastante emocionante si me preguntan.
Bueno chicos, el libro es bastante corto, o más bien ligero, por ende no necesita una graaaaan reseña, sólo algunas ideas para que se formen una opinión sobre leer o no esta historia.
Aquí les dejo la calificación:

Hasta la siguiente reseña!! Nos estamos leyendo <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario