sábado, 15 de abril de 2017

The Raven King ( El Rey Cuervo): The Raven Boys IV Maggie Stiefvater

hoooooola lectorcillos <3,mil, un millón, un billón, mejor dicho infinitas disculpas por no haber hecho antes la reseña de este libro. Lo terminé no hace mucho. Sé que tardé bastante en leerlo. Tenía muchas ganas de terminarlo por un lado, pero por otro no quería terminar la saga, sooooooo, este fue el resultado, tardar más de un mes en leerlo. 
Bueno chicos, no daré mas vueltas al asunto y les dejaré la sinopsis y mi opinión sobre el desenlace de  la saga 



Sinopsis:                                                        

Abran paso al Rey Cuervo
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo otras personas hacia su empeño. Ronan , que desvalija sueños; Adam, cuya vida no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable.
El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro.
Los sueños y las pesadillas empiezan a converger.
El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...


Usualmente tiendo a explicar de forma breve la historia, si ya leíste las reseñas anteriores no te asustes!, hablaré un poco de la historia...
A esta altura de la historia asumo que aquellos que están leyendo este post, debieron haber leído los tres primeros libros, así que no me hago responsable si lees más de algún spoiler :)
Como bien sabemos, en esta entrega no contaremos con la maravillosa presencia de Persephone, quien a mi criterio era uno de los personajes mas interesantes de la saga. Blue encontró a su padre, quien al parecer está algo loco, pero Gwenllian no se queda atrás.
El prólogo es bastante interesante, nos da un buen pie para comenzar con el libro, como así también lo fue el final del tercer libro, donde la tía de Blue, Neeve, y Piper despiertan al demonio. 
Creo que el cuarto libro contaba con todo para ser una buena historia, un buen desenlace. En esta entrega se resuelven muchas incógnitas, hay bastante emoción, sobretodo al final de éste, cosa que para mí no es extraña, siento que esa es la forma de narrar de la autora (Esto también me pasaba con la saga principal de Cazadores de Sombras) .
Estuve todo el cuarto libro con miedo de terminarlo, desde el comienzo de la historia nos dan a conocer el gran tormento de Blue, "Matarás a tu amor verdadero", ¿quién no se aterraría con aquella predicción?... Yo obviamente lo haría, así que por este motivo aplacé tanto terminar la saga. 
Qué más les puedo comentar del libro sin spoilear... La gran metamorfosis de los personajes es digna de mencionar, sé que se los dije en el post anterior sobre la tercera entrega. Pero el caso de Adam fue el que más me conmovió, en todos los sentidos, creo que hasta me siento orgullosa de su cambio. Blue tampoco se queda tan atrás, creo haber dicho en la reseña del segundo o tercer libro que no la soportaba... pues así era!! todos tenemos derecho a cambiar de opinión, no saben cuánto me alegra haber podido modificar mis pensamientos sobre ella.
¿¿Por qué mencioné a Blue y Adam primero??... Good question, porque como les comenté, fueron los que me hicieron tragar mis palabras y modificar por completo mis prejuicios hacia ellos. 
Ronan... aaaaay Ronan, creo que es por lejos uno de mis personajes favoritos después de ya saben quién. Me conmueve tanto lo atento y preocupado que puede llegar a ser con las personas que le importan. Adoro su sinceridad y que no le importe qué piensa el resto de él.
Cheng pasó de ser un personaje casi terciario, casi parte de la multitud, a ser uno relevante dentro de la historia. Adoro su simpatía y sentí un gran respeto hacia su parte; en el libro se habla un poco sobre su vida, lo cual me hizo apreciarlo más y considerarlo como uno más del grupo.

Gansey, el chico perfecto, perfectos modales, perfecta sonrisa, amigo perfecto, en fin, señor perfección. Libro a libro, lo fui queriendo más, de comienzo no era más que un chico lindo, uno más dentro de los libros que he leído, pero luego, fue ocupando más y más lugar en este corazoncito. 
No me quiero extender más, en resumen, no quiero decir que el libro cumplió con mis expectativas, creo que es bueno, pero como comentaba con una admin. del blog, cuando terminé quedé con la típica sensación de vacío, pero a la vez con muchas dudas, no considero que haya sido un final abierto, por eso mismo creo que la autora debió haber dejado unos temas cerrados, porque según mi humilde opinión, hay muchas dudas que uno como lector tiene al terminar la saga.
Aquí la  calificación:

Si hubiese una imagen que lo reflejara bien, sería un 3.8 de 5, obviamente.
Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, ya estoy trabajando en la siguiente reseña!! 
Nos estamos leyendo <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario