lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña Shut Out- Kody Keplinger

Hola hooooola chicos!! He estado algo floja y no he escrito reseñas de libros, no es nada personal, pero da la coincidencia que justamente los libros que leí están reseñados por otras de las administradoras. Hace un tiempo leí Shut Out de Kody Keplinger, el libro ya lo había leído antes hace varios años, así que decidí releerlo para recordar por qué me había gustado el libro. Aquí les dejo las sinopsis y portada.

La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades con otros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra  equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy, siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol o hacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro,besándose.

Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez portodas: ella y las novias de los otros jugadores se ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse.
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Y lissa nunca ve venir su propia tensión sexual con el líder de los  chicos, Cash Sterling

El libro es bastante rápido de leer, divertido y ligero. Como bien notaron, la historia trata sobre un grupo de chicas que, aburridas de tener que competir por el amor y atención de sus novios, deciden hacer una huelga sexual. Bueno, Lissa, nuestra protagonista, decide reunir a todas las chicas cuyos novios fueran parte del equipo de Soccer y Fútbol Americano. Su novio se llama Randy, es el típico ejemplar de un deportista (espero no ofender a nadie, me refiero al típico estereotipo), bruto, torpe y para nada sensible.
Al comienzo de la historia, Lissa se ve enfrentada nuevamente a un ataque en el auto de su novio, una situación para nada cómoda. Pero no fue este evento su motivación para hacer la huelga, sino el cómo la hacía sentir su novio cada vez que estos sucesos ocurrían.
De esta manera, Lissa da comienzo a este movimiento, el cual buscaba poner un termino permanente a esa absurda rivalidad que venía de varias generaciones. Las chicas hacen reuniones, donde hablan de diversos temas, y  pasan de ser las novias de los jugadores a amigas, son una gran fuente de apoyo para la otra.
Con respecto a Cash Sterling, el líder de los chicos...dejaré que ustedes lo averigüen. (SORRY NOT SORRY)
.

Como les dije al comienzo el libro me gustó, siento que ahora lo valoro más que antes, la temática más que madura, sirve mucho para orientarse un poco, si bien el foco es la huelga y la tensión sexual que se genera entre ambas partes, pienso que el libro es útil si estás empezando en alguna relación, aquí encuentras los casos de varias chicas. Quizá te sucede algo que consideras que no es normal y casualmente lo puedes encontrar aquí.
Encuentras el caso de Lissa, quien me recuerda de cierta manera a Bianca Piper de The Duff, casualmente de la misma escritora, quien es bastante ordenada, le gusta tener todo bajo control, su sexualidad es realmente un tema para ella debido a su asco de novio Randy.
También tienes a la mejor amiga de Lissa, Chloe, quien al contrario de ésta, es completamente abierta sexualmente. Y así vemos distintos casos a lo largo de la historia.
Un aspecto interesante del libro, uno que me gustó bastante, es que las chicas compartían sus experiencias y comparaban situaciones, de a poco se fueron dando cuenta de que lo "normal"  no existía, cada chica con su novio tenía un trato distinto. Habían cosas que no les agradaba hacer con su parejas.  Así mismo, habían niñas que se sumaron a la huelga siendo virgen, así que para ser parte del movimiento buscaron otras formas para cumplir la consigna.
Bueno, eso es todo por hoy pequeñines, aquí les dejo mi calificación del libro, de nuevo me disculpo por no subir más reseñas, pero hay libros que pospuse hace mucho  que ya están reseñados, pienso hacer un post sobre el primer libro que leí en inglés ( sacando los del colegio), dejándoles tips y esas cosas, si les gusta dejen su opinión en los comentarios.

(3.5/ 5)